REFLEXION DEL DIA


…lo único que necesita el mal para triunfar es que los hombres buenos no hagan nada…Edmund Burke
…que no nos de miedo la muerte sino morir sin nada haber sembrado…Willian Flores

sábado, 28 de julio de 2012

DECLARACION DE PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD PATRIOTICA DE ANCASH



Nosotros, un grupo de ciudadanos ancashinos, viendo que las condiciones actuales conducen a nuestra patria a su destrucción social, cultural, moral y política así como a una gradual e inexorable pérdida de la dignidad colectiva y los valores propios de la humanidad y la ciudadanía; convencidos de la necesidad de proteger a nuestra sociedad de estos graves males y de inculcar el amor a la patria en todos los ancashinos para así poder respetarla, engrandecerla y defenderla; decidimos unirnos y declaramos nuestros principios:

1).- La Patria es el lugar donde hemos nacido o crecido, el lugar de nacimiento o vivencia de nuestros padres, el lugar donde hemos decidido afincarnos, nuestros ideales o quienes amamos.

2).- El Patriotismo es el amor a la patria, y se sustenta en el humanismo, la justicia y la libertad; da vida a la ciudadanía, la ética y la democracia; y nos ayuda a conseguir la paz y la felicidad social armoniosa y duradera.

3).- El Estado de Derecho es el imperio de las leyes justas e inclusivas en la nación; donde nadie está por encima de la ley y donde la ley está al servicio de las personas y no las personas al servicio de la ley. Es allí donde florecen la meritocracia, la justicia y la igualdad y donde hay oportunidades de crecimiento y progreso para todos.

4).- La Meritocracia es donde los más aptos en base a sus genuinas capacidades morales, técnicas y académicas pueden y deben acceder al liderazgo y a la conducción de los pueblos y el Estado. Esa es la forma más justa e inteligente de administrar a la nación y asegurar la continuidad de la Sociedad y  la Democracia. La Meritocracia puede y debe instaurar la Sociedad del Honor en reemplazo de la decadente y corroída “Sociedad del Cartón”, hija de la Cleptocracia.

5).- La Ética es el soporte fundamental de la sociedad civil y la nación; propicia el respeto entre ciudadanos y gobernantes, la salud de la comunidad y la gobernabilidad del país. Por eso creemos y difundimos la práctica constante de los valores y principios de la libertad, igualdad, justicia, solidaridad, grandeza de espíritu, perseverancia, sacrificio, unidad, valor, firmeza, dignidad, prudencia, lealtad, honradez, tolerancia, empatía, sabiduría, honor, trabajo, amor y meritocracia; estos son los fundamentos de la patria, la democracia y nuestra ciudadanía.

6).- La Educación y la Cultura humanizan y liberan al ser humano. Por eso deben estar al alcance de todos y no ser elitistas, sectarios ni mercantilistas. Ello nos impulsa a fomentar la búsqueda y la universalización del conocimiento y la información especialmente para los que por carencias económicas no tienen acceso a ellos porque no aceptamos las formas oscurantistas, excluyentes y avariciosas de adquirir, manejar y transmitir el conocimiento y la información.

7).- El Conocimiento de nuestra personalidad y nuestras emociones, la comprensión del modo de pensar y sentir de nuestros semejantes, el entendimiento de los hechos de la vida y las cosas del universo junto a la educación, la cultura y  una conducta ética nos sirven para construir una personalidad positiva, visionaria y comprensiva que nos prepara para ser los nuevos hombres del hoy y del mañana que sin perder de vista los hechos del pasado forjan una nueva sociedad con buenos ciudadanos.

8).- Con firmeza y dignidad nos oponemos a todas las formas de destrucción humana, social, cultural y moral y no avalamos ninguna forma de degradación, abuso y explotación. Por eso estamos en desacuerdo con la pobreza, la mendicidad, el hambre, la discriminación educativa, política y social; el analfabetismo instruccional y funcional, la trata de blancas y niños, la destrucción de la ecología, la contaminación ambiental, la corrupción, el armamentismo, la inseguridad ciudadana, la violación de derechos ciudadanos elementales y la violencia; las castas cerradas laborales y de gobierno que impiden el acceso al poder y las oportunidades de los más aptos solo por no ser miembros de determinado clan, familia, logia o partido.

9).- El rechazo a toda forma de intolerancia, dependencia, sometimiento o discriminación por razones de ideas políticas, sociales, nacionalidad, raza, religión, sexo o procedencia, vengan de donde vengan y el respeto y defensa  de la unidad e integridad de la Sociedad Patriótica de Ancash y de todos sus miembros.

10).- Somos los únicos responsables de nuestro destino personal y colectivo. Lo mejor que podemos hacer es recurrir a nuestra inteligencia, nuestra solidaridad, nuestra capacidad de amar, nuestro coraje y nuestro deber cívico para lograr la unidad, erradicar los males sociales y alcanzar nuestras más altas aspiraciones y sueños, el progreso y la felicidad.

Estos son nuestros principios, nuestro ferviente anhelo y la razón que motiva a los mejores hijos de esta tierra a adherirse a la Sociedad Patriótica de Ancash y constituirnos en los facilitadores de la transformación y el desarrollo humano y social de los ancashinos para juntos construir una nueva sociedad con buenos ciudadanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario